La Comisión Europea sustituye el nombre de la iniciativa “Pacto de los Alcaldes” por “Pacto de las Alcaldías”

Viernes, 5 Junio, 2020 - 00:00

La Xunta de Galicia sustituye la imagen del "Pacto de los Alcaldes" por la del "Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía", siguiendo la iniciativa aprobada por la Comisión Europea. Este cambio fue aprobado en atención a las propuestas de utilización del lenguaje inclusivo presentadas en el último Encuentro Nacional de Pacto de los Alcaldes celebrado el 17 de octubre en Málaga. ​

La nueva imagen de Pacto de las Alcaldías será empleada a partir de ahora en las comunicaciones de la Oficina Técnica de la Xunta, después de que la Oficina de Pacto de las Alcaldías de Europa, la Comisión Europea y la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia se habían sumado la esta iniciativa por la igualdad de género.

El Pacto de las Alcaldías en Galicia

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, es la coordinadora del Pacto de las Alcaldías de la Unión Europea para el Clima y la Energía en Galicia, quien ven trabajando con los Ayuntamientos gallegos promoviendo y apoyando su adhesión y la consecución de sus compromisos.

En la actualidad la Comunidad del Pacto en Galicia está formada por 200 Ayuntamientos gallegos, que se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en su territorio para el año 2030 en, por lo menos, el 40% a través de medidas de eficiencia energética y de un mayor uso de fuentes de energía renovable, así como en la implantación de medidas de adaptación al cambio climático y aumento de la  resiliencia frente a este nos sus territorios.

@GaliciaSostible #Compromiso