Ceremonia de Pacto de Alcaldes 2020

Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 00:00

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda​, se complace en comunicar a los ayuntamientos de Galicia que el día 4 de Marzo de 2020 tendrá lugar en Bruselas la

Ceremonia del Pacto de los Alcaldes 2020

El Pacto Global de los Alcaldes para el Clima y la Energía y el mayor movimiento mundial contra lo cambio climático que reúne mas de 10.000 entidades locales de los cinco continentes. La Comisión Europea puso en marcha esta iniciativa en 2008 con el objetivo de involucrar a las autoridades locales y a los ciudadanos en el desarrollo y la aplicación de la política energética de la Unión Europea. Los municipios que se adhieren el Pacto de los Alcaldes asumen los objetivos adoptados por la Unión Europea para frenar los efectos del cambio climático, comprometiéndose a reducir, de aquí el 2030, un 40% las emisiones de CO2, al tiempo que adoptan medidas de adaptación la aquellos efectos del cambio climático ya irreversibles. ​Desde 2017, hay oficinas regionales del Pacto en Norteamérica, Latino América y el Caribe, China y en el sureste asiático, India y Japón, convirtiéndose en un Pacto Global de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

En Galicia ya forman parte de la comunidad del Pacto 177 ayuntamientos coordinados por la  Oficina Técnica del Pacto de los Alcaldes. Esta oficina fue creada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, para apoyar a los ayuntamientos gallegos en la adhesión la esta iniciativa europea. El 4 de marzo se celebra en Bruselas la Ceremonia anual del Pacto de los Alcaldes y, desde lo gobierno de la Xunta, queremos que Galicia esté presente en esa ceremonia.

De cara a organizar la delegación de Galicia los ayuntamientos deberán mostrar su disposición a asistir a la ceremonia a través del teléfono 670 506 359, o bien en la dirección de correo pactodealcaldes@xunta.gal, antes de 10 de febrero . Las plazas son muy limitadas.

Siguenos en @GaliciaSostible