Aprobación de la adhesión del Concello de Ourense al Pacto de los Alcaldes

Viernes, 7 Febrero, 2020 - 15:45

Hoy, 7 de febrero del 2020, el Ayuntamiento de Ourense aprobó en Pleno la adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, es una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea en el año 2008, que constituye el mayor movimiento mundial contra lo cambio climático y que reúne en la actualidad a más de 10.000 entidades locales. En Galicia, es la Xunta de Galicia, quien asume el papel de coordinadora de la iniciativa, a través de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

La adhesión del Ayuntamiento de Ourense al Pacto lleva aparejado el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en el territorio, como mínimo en un 40%, de aquí a 2030 y de poner en marcha medidas de adaptación locales. De esta manera, el Ayuntamiento, como todos los adheridos, se compromete a trabajar en la elaboración del Plan de acción para el clima y la energía sostenible (PACES), que sostiene el cumplimiento de los compromisos de la adhesión. Ourense, tiene hasta dos años para elaborar su PACES, que está articulado en general, sobre un inventario de emisiones de referencia ( IER), estrategia de mitigación y de adaptación.

Toda la información necesaria para tramitar las adhesiones de los ayuntamientos al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía puede encontrarse en la página web www.pactodosalcaldes.gal en el 670 506 359 o pactodealcaldes@xunta.gal

Síguenos en @GaliciaSostible